AMPARO POR LA EDUCACIÓN EN MORELIA-MICHOACÁN


Desde Preescolar hasta la licenciatura, debe ser una educación pública y gratuita en Michoacán

¡AMPARATE ES TU DERECHO, A LA EDUCACIÓN GRATUITA.!

¡DEMANDA COLECTIVA, CONTRA EL COBRO DE INSCRIPCIONES Y/O REINSCRIPCIONES, NO TE DEJES , DEFIENDETE. !

ABOGADOS EN MORELIA- CORPORATIVO ABOGADOS LEÓN V & ASOCIADOS
AMPAROS POR LA EDUCACION EN MORELIA-MICHOACÁN

     AMPARO POR LA EDUCACIÓN EN MORELIA,  LA EDUCACIÓN GRATUITA ES UN DERECHO HUMANO. Conforme   a las múltiples reformas legales a diversos ordenamientos tanto de la Constitución Federal como local, en Michoacán, se considera que todo ser humanos tiene derecho a la  Educación gratuita, desde preescolar hasta la licenciatura, independientemente pertenezcan o no a los organismos  centralizados del Estado, Federación, o sean de descentralizados  del Estados, Organismos Autónomos por Ley, tales como; Secretaría de Educación Pública SEP, Secretaría de Educación en el Estado SEE, Universidad Michoacana de San  Nicolas de Hidalgo UMSNH, Normales Oficiales  en el Estado, Bachilleratos, Cecytem, CBTIS, etc. Los Abogados amparistas en Morelia,  del Corporativo Abogados León V. & Asociados te pueden pueden promover un amparo a tu nombre para que no sigas pagando durante tus estudios  

 

       Los efectos de los Amparos  son; suspender temporalmente los cobros  de Inscripciones y/o reincripciones como requisitos obligatorios para poder acceder al Derecho Humano a la Educación, mientras y en  tanto se resuelve el juicio en definitiva. Una vez resuelto el juicio en cuanto al fondo de la controversia planteada . (es decir,  si es o no legal su cobro, para poderte inscribir al ciclo escolar deseado), la concesión del Amparo que te otorga un Juzgado de Distrito, lo es para que se te excluya de la obligación de pagar dichos conceptos por tiempo que dure la escuela o el grado académico que cursas en dicha escuela, Normal, Bachillerato, Universitario, es decir; te protege toda la preparatoria los cinco años de licenciatura.

 

      ¿Que pasa si ya pague dichos conceptos?, En dicho supuesto de todas manera se puede interponer dicho amparo, dentro los 15 días  posteriores hábiles de ello, y una vez resuelto el amparo se le ordena a la Institución Educativa te reintegre dichos montos en un plazo fijado por el Juzgado o de lo contrario puede sufrir sanciones muy graves x dicho incumplimiento económicas, administrativas, penales según se trate.       

       

        ¿Que pasa, si ya pasaron más de los 15 días posteriores hábiles de pagado?, Entonces tienes tus últimas cartas u opciones, la cuales son;     

    1. Juntar mínimo 30 estudiantes de la misma escuela que deseen defender  su derecho, y que estén en la misma situación que tú. es decir ya pagaron y se les venció su términos de 15 días hábiles para impugnar dichos cobros mediante el Juicio de Amparo. (ya se les fue su autobús de las 15). e interponer la Demanda Colectiva y/o Acción Colectiva. para esta, no ahí termino para hacerlo, pero mientras más pronto mejor, tenemos  6 meses  para ello.

       

       2. Interponer una queja Administrativa ante las Comisiones de Derechos Humanos sea la Estatal o la Federal según se trate la Institución educativa contra la que se actúe,  CEDH. y/o CNDH

       

       ¿Que pasa si no tomo ninguna de las dos opciones, dentro del termino arriba mencionados?, ¿Que pasa si no me Amparo, ni me junto a los 30 personas para poner la Demanda Colectiva y/o Acción Colectiva, pero tampoco interpongo la queja ante Derechos Humanos?.

 

       Recuerdas el dicho popular que dice "ya se te fue el tren", pues es eso lo que puede pasar, no podrás impugnarlo cuando tu quieras, la ley es muy precisa, lo tomas o lo dejas, esa es tú decisión. ¡El hubiera, no existe!, podrás haber tenido la razón y el derecho, pero si no lo haces en tiempo y forma, pierdes tú derechos y oportunidad para defenderlos legalmente.

 

      ¿Que documentos necesito?; Los comprobantes de pagos de dichos conceptos en originales, o las capturas en las pantallas cuando esta orden de pago sean emitidos virtualmente, electrónica mente, los hayas pagado o no, aún así se requieren, que pasa si ya los perdiste, solicitado por escrito a la autoridad educativa que se trate y déjate una copia original con sello y/o firma de la autoridad de recibido de tal petición, tráela con nosotros, datos tus datos personales para elaborar el Amparo, o  la Demanda Colectiva. y deja una cooperación para los gastos del juicio según se trate, y firma antes de presentar la demanda con nosotros.