Abogado (s) Mercantil (es) León V. & Asociados

        Todos los conflictos derivados entre las personas físicas o morales y estas con las primeras las cuales en su actividades cotidianas y/o habituales están dedicadas actos relacionados con el comercio, tambien regula aquellas personas que en su actividad diaria, han realizado, actos de comercio vinculados ocasionalmente con algún comerciante, persona física o moral, y con ello se ven involucrado en sus actos con la Legislación Mercantil, al suscribir algún Titúlo de Crédito, u otros actos.

      Así mismo, los comerciantes pueden suscribir tambien Titulos de Crédito, tales como los Págares, Cheques, Letras de Cambio,  Facturas, Contratos Mercantiles, Contratos  de Mercancias, de producción entre comerciantes, distribuciones, tambien suele suceder comúnmente que en dichas relaciones diarias, se agrupen en diversas denominaciones de conforme a sus intereses e  intenciones en Sociedasdes Mercantiles, de Credito, Sociedades Anonimas S. A.,  Sociedades Anonimas de Responsabilidad Limitada S.A. de R. L., etc,          Cobranzas Extrajudiciales son; aquellos actos o conductas que se emplean por despachos de cobranzas a personas que han  suscribido algún titulo de crédito, pagare, meidente el cualse obliga y se compromete a pagar determinada suma de dinero en un plazo establecido, y no ha cumplido en dicho pagos sean parciales o en abonos totoales, lo cual se lleva a considerar que estas perosnas caes o se  convieerten en mora, moratorios, es decir,  deudores. y ante ello es necesario realizar las cobranzas domiciliarias, o en sus centros de trabajo, dicho cobro se realiza de alguna manera de forma amistosa, entre  el cobrador con el deudor, a fin de no llegar a los tribunales.

       Las Cobranzas Dificiles ó Judiciales: son aquellas que se realizan ante los tribunales, contra los deudores en razón de que la cobranza extrajudicial no les ha sido posible o bien en virtud de que el deudor, se ha negado de pagar de forma continua, o reiterada, no quedando más camino que  acudir con el Juez para que a traves del juicio decida sobre la forma y tiempo de pagar, asi mismo para que autorice el embargo de todos los bienes muebles o inmuebles a fin de que se garantice el pago del acredor o propietario, empleando el uso de la fuerza pública en caso de ser necesario, rompiendo todas la cerraduras del inmueble del deudor en caso de negativa de este de pagar voluntariamente.

    Los Juicios Orales Mercantiles; se emplearan mediante este procedimeinto todos los conflictos de caracter mercantiles de determinada cuantia fija en la ley, según sea el valor del negocio en disputa.   

 


Estamos trabajando aún, disculpe las molestias