GUARDERIA DEL IMSS, DERECHO DE LOS HOMBRES PARA INSCRIBIR A SUS HIJOS IGUAL QUE MUJERES

contador de visitas

Guardería de Derecho de Los padres para inscrbir a sus hijos.
Guarderias derecho los padres de inscribir a sus hijos en:

Mtro. Derecho Fidel Hugo León Villafaña

Corporativo Abogados León V. & Asociados

GUARDERIAS DEL IMSS, DERECHO DE LOS HOMBRES PARA INSCRIBIR A SUS HIJOS IGUAL QUE LAS MUJERES.

La igualdad entre hombres y mujeres debe ser la misma en cuanto al derecho para inscribir en las guarderias del IMSS Instituto Mexicano del Seguro Social, y cualquier distinción contemplada en el Ley del Dicho Organismos Público será considerada injustificada e ilegal y por tanto inconstitucional. asi lo determino recientemente la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, en México.

Lo anterior, al resolver el Amparo en Revisión 59/2016, que declaró Inconstitucionales diversos artículos de la Ley del Seguro Social y de su Reglamento para la Prestación del Servicio de Guardería. ver (el engrose de la resolución dale click aqui)

Dichos Preceptos normativos establecian limites al derecho de los hombres para gozar en igualda de condiciones que las mujeres sobre el derecho de inscribir a sus hijos ante las guarderías del Seguro Social. pues lo limitaba unicamente para los hombres en calidad de viudos o divorciados para poder hacerlo, cuando tuvieran previamente una resolución del juzgado que asi lo declarara que tenian la guardia y custodia de los menores.

Lo cual, obviamente vulneraba el artículo 1º, y 4º de la Carta magna de nuestro país.

Por ende dicha Sala determina que los hombres en su calidad de trabajadores asegurados tienen en igualdad de condiciones que las mujeres de gozar los mismos derechos sociales que la mujeres, entre ellos el derecho a inscribir a sus hijos en las guarderias del IMSS.

¿Y tu tienes el mismo problema o conoces alguien que lo tenga?, lo quieres solucionar, ven cono nosotros ya no lo pienses más.

Para cualquier duda, comentarios, discrepancias, Asesoría, Defensa, Capacitación y Difusión Legal. Estamos a tus órdenes, en www.corporativoabogadosleonvyasociados.com.mx y/o búscanos en redes sociales google + etc.

Nuestros teléfonos son los de las imagen, móviles: 4432572197, 4431742839, 4432213911. Estamos ubicados en Lago de Patzcuaro 145, (entre las calles García Obeso y Morelos Sur) Ventura Puente, Morelia. Michoacán. Si deseas ser atendido fuera de Morelia, llamanos, vemos como resolver tus dudas.

Escribir comentario

Comentarios: 0