EL ASEGURAMIENTO, BLOQUEO BANCARIO DEL SALARIO, PARA EL PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA. UNA REALIDAD.

contador de visitas


Pensión Alimenticia aseguramiento del pago
Pensión Alimenticia aseguramiento del pago

     ASEGURAMIENTO, BLOQUEO BANCARIO DEL SALARIO, PARA PAGO DE PENSIÓN ALIMENTICIA. UNA REALIDAD. POR ORDEN JUDICIAL DEL JUZGADO CIVIL O FAMILIAR EN TODO MÉXICO.

    Mtro. en D. Fidel Hugo León Villafaña del Corporativo Abogados León V. & Asociados.

     Es una realidad, de forma más agil y rápida para evitar que el deudor alimentario esconda, oculte, su salario, y evitar la dilatación del descuento en la que se ven inmersos miles de madres de menores, y acreedores alimentarios para tener de forma más rápida y eficaz, dicho aseguramiento del salario del deudor. 

       Todo ello gracias al acuerdo recien suscrito entre la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), y El magistrado presidente del Surpemo Tribunal de Justcia de la Ciudada de México, Édgar Elías Azar.

       El también presidente de la Comisión Nacional de Tribunales (Conatrib) dijo que para los jueces asegurar una cuenta no tardará más de cuatro días, pues todo se hará por medio de un acceso informático muy seguro de la Comisión Nacional de Tribunales.  

        De tal forma que todos los Jueces Familiares o Civiles que conozca de este tipò de asunto ya no realizaran serie de diligencias y tiempo que requeria para la realización de tales medidas como son el sin numero de oficios, exhorto, etc.

         Ahora cualquier Juez desde la comodidad de su escritorio del Juzgado teniendo acceso al internet al ingresar con su respectiva contraseña, podra ejecutarlo casi de forma inmediata el aseguramiento o desbloqueo de dichas cuentas bancarias. Ahora las medidas seran más rápidas y efectivas puntializo dicho servidor público a los medios de comunciación en la entrevista realizada en la ciudad de Mexico el día 22 de abril del 2016. 

        Sólo falta empezar, la capacitación nacional del Juzgadores, sobre los pasos y/o procedimientos a seguir para tales medidas toda vez que se requiere de cumplir determinadas medidas de seguridad. 

         Mencionó dicho funcionario que con tal medida se prtende, garantizar el interes superior del menor y su acceso al derecho humano a la alimentación y a su sano desarrollo de la personalidad.

     Si requieres de nuestros servicios jurídicos especializados en dichos tema, estamos a tus órdenes en la página web. www.corporativabogadosleonvyasociados.com. mx, o buscanos en cualquier de nuestras redes sociales facebook, y/o mandanos un whtas, app, a los teléfonos +52 1 44 32 5721 97, +52 1 44 31 74 28 39, o escribenos en inbox: asesoría@corporativoabogadosleonvyasociados.com.mx, Pide tu cita para poder atenderte. 

    Si deseas asesoría, defensa y gestoría legal en otras areas del derecho, tambien te podemos ayudar en ello. Sólo llamanos y pide tu cita para atenderte. Si es urgente a dinos al pedir tu cita.

     Favor de compartir la nota. 

 






Escribir comentario

Comentarios: 0