CARCEL POR ESCONDER Y/O DISIMULAR UN SALARIO MENOR PARA PAGAR MENOS PENSIÓN ALIMENTICIA

contador de visitas


Abogados Familiar Michaocan Corporativo Abogados León V. & Asociados
Abogado Familiar Michoacán LEÓN V. & ASOCIADOS

ABOGADOS FAMILIARES MICHOACAN, MORELIA. CORPORATIVO ABOGADOS LEÓN V. & ASOCIADOS

      CARCEL POR ESCONDER Y/O DISIMULAR UN SALARIO MENOR PARA PAGAR PENSIÓN ALIMENTICIA. ESPECIALISTAS ABOGADOS FAMILIARES MORELIA, MICHOACAN: CORPORATIVO ABOGADOS LEÓN V. & ASOCIADOS.

       Los padres deudores de la Pensión alimenticia, que escondan junto con los patrones y/o disimulen el monto de salario diario y prestaciones, con la finalidad de eludir el descuento a su haberes destinados al pago de sus obligaciones alimentarias para sus acreedores, (hijos, esposa, concubina, ascendiente o descendientes etc. ) podran ir ya  a la carcel por tales motivos.

         Lo anterior gracias a que la camara de diputados de congreso local de Monterrey Nuevo León, México. introdujeran modificacione al Código Penal, en sus articulos   280, 280 bis, 281 y 283.

         Con dicha reformas en materia penal se considera dichas conductas como delictivas y se pretenden castigar tanto a los padres deudores, asi como a los patrones que han venido ayudando a dichos trabajadores (as), en informar montos menores de lo que realmente les pagan a estos ultimos, con la finalidad de pagar mucho menos de lo que realmente perciben, por sus relaciones laborales, en razon de que en Nuevo León, existen más de 7 siete mil divorcios y demandas de pensiones alimenticias y en muchos de los casos se esta convirtiendo en una práctica recurrente entre ambos personajes en perjuicio de los menores de edad principalmente, ex conyuges y ex concubinas. 

          Con dichas reformas se pretende erradicar dicho indice de personas que utilizan tales prácticas, estableciendo como castigo con una pena de cárcel que va de uno a seis años y con una multa de hasta 300 cuotas de salario mínimo.

         Lo anterior, cabe mencionar como en algunos casos donde los padres de familia que han sido condenados al pago de la pensión alimenticia, se ponen de acuerdo con los patrones para reportar un menor salario y sea poco los que realmente descuentan para tales conceptos, tan es así que se a dado el caso de que ahi quienes pueden ganar desde 20 mil pesos y al esconder el salario o disimularlo solo reportan percepciones por $5,000. 00 cinco mil pesos al mes, lo cual redunda en un perjuicio directo en el intres superior del menor. Osea el  acrededor alimentario.

       Cabe mencionar que lo anterior dichas actos no estan establecido como conductas sancionable con carcel. pero ahora con dichas propuestas de reforma de ser aprobadas muy pronto, por el congreso local. Estas serán aplicadas a todos los infractores que lo cometan.

         Para cualquier duda, comentarios, discrepancias, Asesoría, Defensa, Capacitación y Difusión Legal. Estamos a tus órdenes, en www.corporativoabogadosleonvyasociados.com.mx y/o búscanos en redes sociales google + etc. 

       Nuestros teléfonos son los de las imagen, móviles: 4432572197, 4431742839, 4432213911. Estamos ubicados en Lago de Patzcuaro 145, (entre las calles García Obeso y Morelos Sur) Ventura Puente, Morelia. Michoacán. Si deseas ser atendido fuera de Morelia, llamanos, vemos como resolver tus dudas.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.





Escribir comentario

Comentarios: 0